Desayunos colombianos: disfruta del sabor de este país en las mañanas

Desayunos colombianos: disfruta del sabor de este país en las mañanas

Desayunos colombianos: los más deliciosos ahora en tu mesa

¿Quieres disfrutar de unos exquisitos desayunos colombianos, pero vives fuera del país? Conoce algunas opciones que puedes preparar aquí.

La gastronomía de Colombia es una de las más ricas y una de las favoritas del mundo. Esto no es gratuito. El sabor, la textura y la diversidad de cada uno de los platos que la componen es tal que conquista paladares. ¡Y los desayunos colombianos no son la excepción! Sigue leyendo para descubrir los más populares y anímate a llevar el sabor de Colombia a tu mesa.

El desayuno, un momento clave de las mañanas

El desayuno no solo es una de las comidas más importantes del día. También representa la oportunidad perfecta para compartir con quienes amas en las mañanas, sobre todo los fines de semana. En Colombia, los desayunos están llenos de sabor y tradición. Además, son muy versátiles y hay opciones para todos. Entre el pan, la arepa, el tamal y el calentado están algunas de las alternativas para disfrutar de los deliciosos desayunos colombianos.

Desayunos colombianos: ¿Qué opciones hay?

¿Quieres disfrutar de la comida típica colombiana, pero vives fuera del país? ¡No te preocupes! Recuerda que ahora es posible encontrar productos colombianos en Estados Unidos. Por eso, aquí te traemos algunas opciones que puedes preparar para complacer tus antojos y disfrutar en familia:

Changua

Es un plato característico en los desayunos colombianos, sobre todo de la región Andina. También es una buena opción para las onces o un día frío. La changua es un tipo de caldo que se prepara con leche y huevo. Se acompaña con cilantro y pan tostado. Igual se puede acompañar con almojábana. 

Calentao

Este fantástico plato es tradicional en muchos lugares de Colombia. Uno de ellos es Medellín. Allí, es típico encontrar ese calentao exquisito lleno de fríjoles, huevo frito y, por supuesto, la imperdible arepa asada con mantequilla.

Esta ciudad, sin embargo, no es la única que disfruta de este plato. A lo largo y ancho del país es posible encontrar calentao de pasta o lentejas. Ambas son opciones que tienen muchísimo sabor. ¿Cuál quieres preparar el día de hoy?

Huevos al gusto

Esta es una de las opciones de desayuno más versátiles que tienes. Puedes acompañarlos con productos colombianos, tales como un chocolate espumoso y unas crocantes galletas.

Rancheros

Son aquellos que se preparan con tomate, cebolla, salchicha, aceite, sal y ajo. Para esta preparación, los ingredientes deben estar finamente picados. La salchicha debe estar en rodajas pequeñas. Todo se revuelve y a disfrutar.

Con jamón y queso mozzarella

Los puedes hacer revueltos o al horno. Si los preparas al horno, engrasa una bandeja. Luego, agrega tomate en rodajas, jamón y queso en trozos y huevos revueltos con sal. Lleva al horno a 180°C por 10 minutos.

Torta de arroz con huevo

En una sartén con aceite, lleva una taza de arroz y revuélvela con los huevos batidos. De esa forma, tendrás una torta que le encantará a todos.

Con mazorca

Si te gusta el maíz, esta es una excelente opción. Dora los granos en una sartén con mantequilla. Luego, agrega los huevos batidos y déjalos en el punto que desees.

¡Compra tus productos colombianos online y deléitate con todo el sabor que tienen los desayunos colombianos!

Referencias bibliográficas

 

Colombia.com. (2021, 18 de noviembre). Recetas caseras: 4 formas diferentes de hacer huevos para el desayuno. https://www.colombia.com/gastronomia/noticias/recetas-huevos-para-el-desayuno-328160