Skip to content
en
USD
Historia De Cafe Amor Pefecto

Historia De Cafe Amor Pefecto

on

Por casualidad, Luis Fernando Vélez se topó con el tema del café. Paradójicamente, aprendió a hacer un buen café durante un viaje a Londres. Su negocio en 1992 lo llevó an Inglaterra con la excusa de asistir an una feria de flores secas. En esta ocasión y por casualidad, su querido amigo Alejandro Rengifo le enseña cómo hacer café para la prensa francesa.


Después de volver a Bogotá, Luis Fernando lleva consigo algunas de estas cafeteras para brindar un buen café a los clientes de la pequeña tienda de regalos llamada Amor Perfeito. El lugar se convirtió en un punto de referencia para disfrutar de un buen café en Bogotá y la gente se acercaba allí en busca de él. Luis Fernando vio una oportunidad de negocio y decidió establecer un café dentro del almacén de regalos, que luego desapareció debido al éxito del café.

En aquel entonces, Colombia era conocida por producir el café verde más destacado del mundo, sin embargo, el café que se consumía en el país era de baja calidad. Cada grano de café de alta calidad tenía que ser exportado bajo una ley llamada "Pasilla y Ripio". Las empresas colombianas no podían adquirir, tostar o comercializar granos de alta calidad cultivados en su país. Luis Fernando asume la tarea de asegurar que en Colombia se pueda disfrutar del mejor café del mundo en medio de esta situación. Love Perfect fue creado con la intención de fomentar una cultura de café de alta calidad.

Luis Fernando se esfuerza por cumplir su sueño y hace todo lo posible para desafiar la ley. En 1997, adquirió su primera tostadora y comenzó a comprar granos de exportadores que superaron su límite de exportación. Cinco años después, la Federación Nacional de Cafeteros, con Amor perfecto como referencia, se da cuenta de la situación y decide impulsar la modificación de esta legislación. En el año 2003, el gobierno modificó la ley, lo que permite que las empresas colombianas incluyan granos de alta calidad, los procesen y los vendan en el mercado nacional.

En ruufe.com podrás descubrir variedad de los productos mas destacados y representativos de Amor Perfecto

 

Además, podrás ver al comprar en ruufe.com la facilidad de encontrar productos que se ajusten a tu necesidad, y disfrutar de una experiencia cómoda con entregas rápidas y seguras a cualquier lugar de el mundo en el que te encuentres.

 

    Related Posts

    La Historia De Savital
    January 25, 2024
    La Historia De Savital

    Savital es una marca familiar que ofrece a sus clientes una amplia gama de productos para el cuidado capilar, como...

    Read More
    Historia De Chocolates Corona
    January 25, 2024
    Historia De Chocolates Corona

    1920 - 1930 Un grupo de emprendedores de Antioquia estableció en Medellín la Compañía Nacional de Chocolates Cruz Roja para unir...

    Read More
    Drawer Title
    Similar Products

    Regalo del Mes

    Premio del Mes

    Por las compras en el mes de Junio entras a participar por un tiquete de Bogotá a Miami o Miami a Bogotá; Tu eliges!

    Paticipa Aquí