Skip to content
en
USD
Historia De Chocolates Corona

Historia De Chocolates Corona

on

1920 - 1930 Un grupo de emprendedores de Antioquia estableció en Medellín la Compañía Nacional de Chocolates Cruz Roja para unir a pequeños productores locales, que más tarde se convirtió en Compañía Nacional de Chocolates S.A. En los años posteriores, hemos seguido fortaleciendo, mejorando los procesos de fabricación y renovando nuestras fábricas en Cali, Bogotá y Medellín, además de establecer una nueva en Bucaramanga.

1930 - 1940 En 1933, la Compañía Nacional de Chocolates adquirió una participación en la Fábrica de Galletas Noel. Después de adquirir Chocolates Chaves, Equitativa, Santa Fe y Tequendama, comenzamos an establecernos en el mercado y, finalmente, establecimos las marcas Corona, Diana y Tesalia.

1940 - 1950 Como el primer técnico de origen colombiano que prestó sus servicios a la empresa, Pablo Emilio Echeverri ingresa a la Compañía. El equipo industrial se renovó significativamente y se mantuvo la filosofía de desarrollo de productos acorde con las preferencias del consumidor colombiano.

1950 - 1960 El chocolate se consolida como la bebida preferida tanto en las zonas urbanas como rurales.

1960 - 1970 Durante esta década, la Compañía inició un programa activo para promover el cultivo del cacao y aumentar la diversidad de su producción. La famosa chocolatina Jet fue creada en 1961, convirtiéndose en la primera golosina de chocolate producida industrialmente en el país. Juntos, creamos el primer álbum con sus colecciones de cromos. La publicación del álbum de Historia Natural tuvo lugar en 1968 y se convirtió en un texto educativo valioso para muchas generaciones.

1970 - 1980 50 años de historia para nuestra empresa. El programa de fomento de cultivo de cacao ha aumentado significativamente el suministro del producto a nivel nacional. La primera bebida en polvo de chocolate para mezclar con leche fue la chocolatina Jumbo y Chocolisto, que lanzamos al mercado.

1980 1990 En los años 80, la Compañía comenzó un proceso constante de modernización y apertura hacia los mercados externos en respuesta a los nuevos rumbos de la economía. Nuestros nuevos productos, Wafer Jet, Combi Jet, Triki Jet, Coco Jet y Deli Jet, son las primeras golosinas nacionales con núcleos de chocolate. También nació Chocolyne, el primer chocolate dietético sin azúcar, durante esta década, y experimentamos una renovación significativa con los chocolates Diana y Tesalia saborizados con clavos y canela.

1990 - 2000 Nuestros productos se han expandido a mercados globales gracias an importantes acuerdos con compañías extranjeras.En el año 1995, logramos la distinción de la Orden de Boyacá en el grado Cruz de Plata.

2000 - 2010 Para establecer Novaventa S.A., nos asociamos con la Compañía de Galletas Noel.

2013 - 2017 Obtuvimos la certificación de Empresa Familiarmente Responsable, que nos acredita como una organización que busca el equilibrio entre la vida personal, familiar y laboral de los colaboradores. Asimismo, nos convertimos en la primera empresa en recibir la certificación como Organización Saludable por parte de la Fundación Colombiana del Corazón.

En el año 2017, se colocó el techo solar más grande de Antioquia y el segundo más grande del país en nuestra Fábrica Rionegro. Los chocolates, nueces y barras de cereal elaborados en nuestra Fábrica Rionegro ahora incorporan una sustancia adicional: la energía solar. De esta manera, nuestra planta se ha convertido en líder en Colombia en la producción limpia y respetuosa con el medio ambiente.

2020 ¡Celebramos nuestra primera década! Un logro histórico que nos motiva a continuar contribuyendo a la creación de un mundo mejor en el que el progreso sea beneficioso para todos.

En Grupo Nutresa, por segunda vez, el Índice de Sostenibilidad del Dow Jones nos reconoció como la empresa más sostenible del mundo en el sector de alimentos.

    Related Posts

    La Historia De Savital
    January 25, 2024
    La Historia De Savital

    Savital es una marca familiar que ofrece a sus clientes una amplia gama de productos para el cuidado capilar, como...

    Read More
    La Historia De Ramo
    January 25, 2024
    La Historia De Ramo

    Rafael Molano inició la venta de tortas a sus compañeros de trabajo en 1950 y, debido al gran interés de...

    Read More
    Drawer Title
    Similar Products