Skip to content
en
USD
La Historia De Ramo

La Historia De Ramo

on

Rafael Molano inició la venta de tortas a sus compañeros de trabajo en 1950 y, debido al gran interés de sus clientes, decidió expandir su negocio. A medida que su negocio se hizo más popular, se dio cuenta de que las personas solo lo compraban para ocasiones especiales, lo que lo llevó a buscar nuevas formas de comercialización y estableció una red de distribución principalmente en tiendas de barrio de la ciudad de Bogotá.

Poco a poco, los pedidos aumentaron y en los años 60, tomó la decisión de establecer la primera planta para aumentar la producción, lo que le permitió comercializar sus productos en todo el país. La primera fábrica de la empresa se encontraba en el barrio San Andresito de la ciudad capital del país. Posteriormente, estableció una nueva instalación en Sabaneta, Antioquia, pero finalmente se trasladó a Mosquera, Cundinamarca, donde actualmente se encuentra su planta principal.

Para mantener los precios competitivos en el mercado, se utilizaban triciclos para distribuir los productos Ramo, un sistema muy novedoso en aquel momento y que resultó bastante exitoso. La imagen de Rafael Antonio Niño, un ciclista profesional en uno de los triciclos, se convirtió en una de las primeras campañas de relaciones públicas de la empresa. Actualmente, Ramo sigue manteniendo este sistema de distribución, principalmente en las ciudades.

Hoy Ramo es una de las empresas más importantes del país y es una de las marcas favoritas de los hogares colombianos debido a su amplia gama de productos y alta calidad. Al principio, vendía ponqués, pero ahora tiene casi 20 productos diferentes, incluyendo galletas, pasabocas, pan y tortas.

En ruufe.com podrás descubrir y conocer la variedad de los productos y sabores más representativos y sabrosos de la gama de Ramo.

Además, podrás ver al comprar en ruufe.com la facilidad de encontrar productos que se ajusten a tu necesidad, y disfrutar de una experiencia cómoda con entregas rápidas y seguras a cualquier lugar de el mundo en el que te encuentres.

    Related Posts

    La Historia De Savital
    January 25, 2024
    La Historia De Savital

    Savital es una marca familiar que ofrece a sus clientes una amplia gama de productos para el cuidado capilar, como...

    Read More
    Historia De Chocolates Corona
    January 25, 2024
    Historia De Chocolates Corona

    1920 - 1930 Un grupo de emprendedores de Antioquia estableció en Medellín la Compañía Nacional de Chocolates Cruz Roja para unir...

    Read More
    Drawer Title
    Similar Products