La Historia De Ramo
colombian-products

La Historia De Ramo

Rafael Molano inició la venta de tortas a sus compañeros de trabajo en 1950 y, debido al gran interés de sus clientes, decidió expandir su negocio. A medida que su negocio se hizo más popular, se dio cuenta de que las personas solo lo compraban para ocasiones especiales, lo que lo llevó a buscar nuevas formas de comercialización y estableció una red de distribución principalmente en tiendas de barrio de la ciudad de Bogotá.

Poco a poco, los pedidos aumentaron y en los años 60, tomó la decisión de establecer la primera planta para aumentar la producción, lo que le permitió comercializar sus productos en todo el país. La primera fábrica de la empresa se encontraba en el barrio San Andresito de la ciudad capital del país. Posteriormente, estableció una nueva instalación en Sabaneta, Antioquia, pero finalmente se trasladó a Mosquera, Cundinamarca, donde actualmente se encuentra su planta principal.

Para mantener los precios competitivos en el mercado, se utilizaban triciclos para distribuir los productos Ramo, un sistema muy novedoso en aquel momento y que resultó bastante exitoso. La imagen de Rafael Antonio Niño, un ciclista profesional en uno de los triciclos, se convirtió en una de las primeras campañas de relaciones públicas de la empresa. Actualmente, Ramo sigue manteniendo este sistema de distribución, principalmente en las ciudades.

Hoy Ramo es una de las empresas más importantes del país y es una de las marcas favoritas de los hogares colombianos debido a su amplia gama de productos y alta calidad. Al principio, vendía ponqués, pero ahora tiene casi 20 productos diferentes, incluyendo galletas, pasabocas, pan y tortas.

En ruufe.com podrás descubrir y conocer la variedad de los productos y sabores más representativos y sabrosos de la gama de Ramo.

Además, podrás ver al comprar en ruufe.com la facilidad de encontrar productos que se ajusten a tu necesidad, y disfrutar de una experiencia cómoda con entregas rápidas y seguras a cualquier lugar de el mundo en el que te encuentres.


Older Post
La Historia De Super
Newer Post
Historia De Chocolates Corona