La Historia De Colombina
colombian-products

La Historia De Colombina

Nuestro fundador, Hernando Caicedo, fue un hombre valiente del Valle del Cauca que aprovechó la riqueza natural y agrícola del departamento, sus temperaturas cálidas y la calidad y fertilidad de sus suelos para producir dulces y confites con sabores a frutas tropicales, los cuales han conquistado a generaciones de consumidores.

En el año 1918, Don Hernando Caicedo comenzó a procesar la caña para obtener panela. Su esfuerzo fue recompensado al convertir su reducido terreno en una planta de producción de azúcar llamada El Ingenio Riopaila.

Don Hernando vio la posibilidad de agregar valor al azúcar que producía en 1927 y decidió fundar Colombina S.A.

En 1935, se introdujeron confites innovadores con una variedad de sabores tropicales, y se popularizaron como "Colombinas".

En 1946, el señor Jaime Hernando Caicedo, hijo de Don Hernando y famoso por su ímpetu empresarial, asumió el liderazgo de la Compañía y creó estrategias que permitieron a la empresa avanzar rápidamente y expandirse en el mercado nacional e internacional.

En los 60 Se utilizaron técnicas europeas para producir rellenos y mermeladas con sabores naturales de frutos locales, sustituyendo las esencias artificiales.

Iniciaron las exportaciones an Estados Unidos, convirtiéndonos en la primera fábrica suramericana en competir con la dulcería europea en este mercado, considerado el más grande del mundo.


Atender la creciente demanda internacional fue posible gracias a la construcción de una planta en el corregimiento de La Paila, Valle del Cauca.

Bon Bon Bum apareció en los años 70 y revolucionó el mercado de dulces en Colombia, triplicando las ventas en solo un año gracias a que era el primer bombón relleno de chicle disponible.

Bon Bon Bum se convirtió rápidamente en el producto estrella de Colombina y se convirtió en el favorito de niños y adultos de todas las edades.


El dulce de café Coffee Delight, que rápidamente se convirtió en un ícono colombiano, y la crema de chocolate Nucita, que se convirtió en la favorita de los niños por la experiencia de mezclar dos colores y dos sabores, nacieron.

En 2023 Figuramos en el top 10 de empresas de alimentos con mejores prácticas de sostenibilidad según la Evaluación Corporativa de Sostenibilidad de S&P Global.

El ICONTEC y la Corporación Basura Cero Colombia otorgaron la certificación de Basura Cero en la Categoría Oro a la planta de confitería de La Paila.


El Diario La República nombró a César Caicedo, presidente ejecutivo de la empresa, el Empresario del año 2022.

Según el Ranking Merco Responsabilidad ESG, somos la quinta empresa más responsable del sector de alimentos en Colombia.

 

 


Older Post
Historia De Cafe Amor Pefecto
Newer Post
La Historia De Super